Vistas a la página totales

Visitas del mes pasado a la página

domingo, 8 de junio de 2014

¿Por qué decidirme por UNA sola cosa?

Después de mis dos entradas anteriores, ustedes podrían inferir que me dedico a la danza ya de forma profesional o que mi carrera gira en torno a algo relacionado y nos los culpo, porque me he encargado de decirles que soy una persona a la que le gusta la cultura, conocer nuevas formas de pensar, curiosidad por cosas nuevas y extrañas, entre otras. Y es aquí en donde les aviento un ladrillo de realidad que dice que a pesar de ser amante de la danza, mi vida ahorita mismo gira en torno a lo que llamo mi PERLA MÁXIMA, oficialmente les presento mi carrera, Relaciones Multiculturales. Muchos deben tener cara de: WHAT? ¿Y a qué te vas a dedicar? ¿Cuál es tu campo de trabajo?. Hasta podrán decir: ¡Hubieras escogido la danza mujer!. Pues no, había algo más importante en mi vida que sólo el ballet clásico, HAY un sueño por cumplir. 

Quiero dedicar esta entrada a mi actual prioridad, quiero que sepan el por qué de mi elección e introducirles un poco esta carrera. Básicamente es una mezcla entre la Antropología Cultural, Negocios Internacionales y Relaciones Internacionales, ¿tienen algo en común estas 3 carreras? Por supuesto que sí, muchísimo. Y es aquí donde les pregunto... ¿Tengo que dedicar mi vida entera a sólo UNA cosa? ¿Quién dice que sólo tengo UNA oportunidad en la vida para saber sólo de una rama? En este mundo necesitamos de Polígotas, personas que saben o entienden muchos y diferentes campos. Y yo ansío ser una de esas.

Cuando estaba a punto de entrar a quinto semestre de bachillerato, me hice la típica pregunta: ¿Qué quiero ser de grande?, ¿en qué soy buena?. Entonces empecé a analizarme... 

Me gusta la parte administrativa, llevar a cabo proyectos, poder orientar a un grupo de personas, llevar las cuentas, saber la demanda y la oferta de ciertos productos o servicios, soy perfeccionista y muy "cuadrada", ¿conclusión? ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ECONOMÍA, NEGOCIOS.

Me llama la atención el desarrollo de las campañas políticas, organizar eventos importantes, la diplomacia, los acuerdos internacionales, las embajadas, tal vez un poco de derecho aunque no me veo defendiendo a un asesino, sinceramente. La parte de las relaciones públicas, conocer a personas importantes, ¿conclusión? RELACIONES INTERNACIONALES.

Y por último, mi enorme curiosidad por conocer cómo se comporta la sociedad, qué culturas hay en mi mismo hogar, la Tierra; qué costumbres y/o tradiciones tienen las otras personas, por qué se comportan de diferente forma, qué caracteriza a determinado grupo de personas, ¿conclusión? ANTROPOLOGÍA CULTURAL.

Y por último, los detalles más chiquitos pero no lo menos importantes... me considero una persona demasiado ambiciosa, que le gustan los retos grandes, los trabajos difíciles, de esos que te puedes romper la cabeza o no puedes dormir una noche pero que te encanta hacerlo, me gusta viajar, me gusta leer, indagar profundamente en diversos temas, saber que todo tiene una razón de ser y querer conocer esa razón, curiosidad extrema por la historia de los países o lugares diferentes al mío, ¿conclusión? ¡ESTOY LOCA, pero una LOCA INTERNACIONAL!

De lo único que estaba completamente segura era que deseaba explorar todas esas áreas de conocimiento, necesitaba ENTENDER al mundo de diferentes perspectivas y poder APORTARLE algo significativo. Todos nacimos con grandes y diferentes capacidades de aprendizaje. Cuatro o cinco años de universidad no iban a definir  los 40 años que estaré expuesta en el mundo laboral, quiero hacer muchas cosas a la vez, soy mujer así que puedo, digo ya que estamos en el tema. 

¿Qué haré para que pueda darles una idea de lo que esta carrera puede aportar al mundo de forma gigantesca? ¿Cómo abarcaré un tema con estas 3 carreras? Poco a poco iré publicando temas de interés social, por los que tengan CURIOSIDAD por saber cómo el mundo está evolucionando y quiénes estamos impulsándolo a dar ese paso.
El multiculturalismo en la       religión - Entrevista Hugh Osgood 5








No hay comentarios.:

Publicar un comentario