Vistas a la página totales

Visitas del mes pasado a la página

lunes, 16 de junio de 2014

La etnografía en los negocios

Primero, ¿qué es ETNOGRAFÍA?

"El estudio directo de personas o grupos durante un cierto período, utilizando la observación participante o las entrevistas para conocer su comportamiento social". Anthony Giddens

¿Por qué es importante en los negocios?

Está 100% comprobado que para que cualquier persona, empresa, organización, etc., quiera tener éxito en lo que realiza tiene que conocer a qué se enfrenta, tiene que saber qué es lo que lo espera y "luchar" contra eso, esto es lo que trato de abarcar... cómo la etnografía está tomando cada vez más fuerza haciendo que el éxito en las empresas multinacionales sea exitosa.

Estamos de acuerdo que no se va a tener el mismo éxito en Afganistán que en Canadá, no vamos a obtener el mismo resultado en Camerún que en los Países Bajos, TODO es totalmente diferente, todo tiene una razón de ser, todo es ÚNICO y tenemos que entender que para que esto sea posible se debe de analizar su cultura, su modo de vida, las tradiciones y costumbres, todo lo que ese grupo de personas realiza cotidianamente para así ENTENDER su comportamiento, sus necesidades y prioridades.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario